Panamá se solidariza
Presidente Varela se pronuncia sobre los atentados en Paris
Viernes, 13 de noviembre de 2015
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez se pronunció en la noche de este viernes sobre los atentados ocurridos en la ciudad de París que han cobrado la vida de más de 150 personas.
“En nombre del Gobierno de la República de Panamá deseo expresar nuestra solidaridad y condolencias al gobierno del Presidente François Holland, al pueblo francés y a los familiares de las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos en el día de hoy. Condenamos enérgicamente estos actos cobardes de violencia indiscriminada e injustificada contra la nación francesa que hoy nos llenan de mucho luto y dolor”, expresó.
Varela Rodríguez llamó a la comunidad internacional, a los jefes de Estado del mundo civilizado a que cerrar filas, “a la unión de todos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, que amenazan nuestra humanidad y atentan contra la paz y la seguridad internacional”.
Panamá se solidariza con el gobierno y pueblo francés
Viernes, 13 de Noviembre de 2015
El Gobierno de la República de Panamá extiende su solidaridad y profundas condolencias al gobierno y pueblo francés por los atentados que se están registrando su capital, París, en estos momentos.
Panamá rechaza enérgicamente todo acto de violencia y hace un llamado a países civilizados para que en unidad acabemos con la barbarie, e insta al más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad.
Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Francia, especialmente con los familiares de las víctimas de estos lamentables y sorprendentes hechos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para monitorear los hechos, velar por la seguridad de los panameños en el extranjero, y servir de enlace con la Embajada de Panamá en Francia. El teléfono para la atención de este tema es el + (507) 6983-1862 y permanecerá activado hasta que se normalice la situación en París.