Ni es “Camarada” Xi Jiping, ni China es socialista
por Olmedo Beluche
Con todo respeto, el que sí es camarada, Rubén D. Souza, y otros compañeros iluosos, se EQUIVOCAN: Xi Jinping NO ES CAMARADA, ni China es “socialista”.
China en todo caso es, cuando menos, lo que Lenin llamó un “capitalismo de estado”, donde la masa de la clase obrera es explotada en condiciones de semi esclavitud para beneficio del capital imperialista globalizado.
Xi es dirigente de un partido que se dice “comunista”, pero que hace tiempo defiende y administra lo contrario, el llamado “socialismo de mercado” que es más mercado capitalista que socialismo. A cuyos congresos asisten delegadas con carteras de Luis Vuitton (o como se escriba) que nadan en la riqueza de la superexplotación de la clase trabajadora que carece de elementales derechos sindicales y democráticos.
En China el concepto “comunismo” sirve para tratar de tapar un régimen totalitario, antidemocrático y antiobrero.
Una cosa es defender el derecho de Panamá a mantener relaciones diplomáticas y comerciales con China, y zafar del tutelaje que mantenía a Centroamérica en relaciones con el régimen ilegítimo de Taipei, mal que le pese al imperialismo norteamericano, otra cosa es disfrazar el gobierno chino con cracterísticas que no tiene.
Para defender nuestra soberanía diplomática no tenemos que falsificar la realidad.
~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web